Joven queda grave tras volcar en el Junípero

El conductor de 22 años perdió el control presuntamente por circular a exceso de velocidad

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · jueves 25 de abril de 2024

Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Un joven de aproximadamente 22 años de edad, resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser trasladado al hospital, luego de haber volcado en su vehículo presuntamente por circular a exceso de velocidad en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, frente a la presa de El Salitre, al nororiente de la capital queretana.

Según automovilistas que presenciaron el accidente y detuvieron su marcha para auxiliar al joven conductor, señalaron que uno de los neumáticos pegó en la guarnición del camellón central cuando se desplazaba en dirección hacia Juriquilla, pero al avanzar a exceso de velocidad, provocó que perdiera el control y finalmente terminó por volcar hasta quedar con los neumáticos hacia arriba.

Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Testigos señalaron que el joven posiblemente no traía puesto el cinturón de seguridad, ya que la mitad de su cuerpo se salió por la ventanilla y al verlo grave de inmediato dieron aviso al número de emergencias.

Hasta este punto se trasladaron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas con apoyo de Protección Civil municipal y Estatal para rescatar al conductor y brindarle la atención médica prehospitalaria en la ambulancia, sin embargo, al presentar lesiones de gravedad como cortaduras y un traumatismo, solo fue estabilizado y después llevado al hospital para continuar con su atención.

Foto: Waldo Maya / Diario de Querétaro

Policías estatales tomaron conocimiento de este hecho de tránsito, brindaron el abanderamiento y tuvieron que cerrar la vialidad en su totalidad, mientras Bomberos de Querétaro mitigaron riesgos ante el derrame de líquidos, además que una grúa incorporó el auto en sus 4 neumáticos para liberar la circulación.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe señalar que el auto quedó bajo resguardo en espera de la aseguradora para el deslinde de responsabilidades, mientras que familiares del joven hicieron presencia para hacerse cargo de los trámites legales conducentes.