Una joven de aproximadamente 20 años de edad fue rescatada por los servicios de emergencia tras registrarse un fuerte incendio en una vivienda del fraccionamiento Plazas del Sol Primera Sección, ubicada al sur de la capital queretana.
De acuerdo con datos de los afectados, se refirió que el inmueble es de alquiler y pretendían cenar para posteriormente descansar, pero los alertó un olor a quemado que provenía de una habitación de la segunda planta, donde se encontraba una de sus compañeras.
Fueron vecinos quienes al percatarse que una columna de humo salía de dicho cuarto, avisaron al número de emergencias y trataron de brindar apoyo a los jóvenes para evacuar el inmueble de inmediato, pero presuntamente la joven que se encontraba en la habitación donde se originó el incendio, quedó atrapada.
Fue cuestión de minutos que bomberos y personal de Protección Civil arribaron y de inmediato ingresaron a la habitación para rescatar y poner a la joven bajo resguardo, para después ser atendidos por paramédicos, sin que presentaran lesiones, únicamente crisis nerviosa.
Al pasar del tiempo, bomberos lograron sofocar el fuego y enfriaron la zona para descartar riesgo tanto para los jóvenes como para los vecinos, que por fortuna, solo se presentaron daños materiales al interior de la vivienda sin afectar los domicilios aledaños.