Macabro hallazgo realizó una joven madre la mañana del jueves al descubrir el cuerpo de su hijo pendiendo en el aire al amarrarse un cable a su cuello en el interior de su habitación en la calle Pino del Barrio de Guadalupe en La Cañada, donde la progenitora trató de descolgarlo pero falló, por lo que tuvo que solicitar la ayuda de vecinos y a su vez de los servicios de emergencia.
La situación fue reportada cerca de las seis de la mañana, cuando la mujer al no tener respuesta del muchacho cuando se despedía para irse a trabajar, abrió el cuarto del occiso para encontrase con tan lamentable escena.
Una vez en el lugar de los hechos, personal de bomberos y de Protección Civil de El Marqués, confirmaron el deceso del masculino de edad aproximada a los 20 años, quien pudo haber tomado la decisión de quitarse la vida aproximadamente entre las dos y tres de la mañana por el rigor de su cuerpo al momento de ser valorado por los paramédicos.
Tras acordonar la escena el personal uniformado de la policía municipal de esa demarcación, entregó la zona a los integrantes de la dirección de Servicios Periciales para que efectuaran ellos todo lo necesario y finalmente trasladar el cuerpo del muchacho a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle ahí los estudios necesarios.
Este hecho fue registrado por investigadores de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron declaraciones de la mamá del muchacho, la cual refirió que su hijo era adicto a la droga conocida como "cristal", lo que pudo haberlo llevado a entrar en crisis y tomar la fatal decisión.