Una joven se salvó de un presunto intento de privación de la libertad al escapar de los presuntos captores que iban a bordo de una camioneta tipo VAN color blanca sin placas de circulación en inmediaciones del fraccionamiento Santuarios del Pueblito, municipio de Corregidora.
De acuerdo con una publicación en la red social Facebook, por parte de una joven de nombre Dany Cervantes quien refirió ser familiares de la víctima, denunció que los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves 8 de septiembre en inmediaciones de los fraccionamientos Santuarios y Paseos del Bosque, que son unidades habitacionales de El Pueblito que colindan entre sí.
Señaló que varios sujetos a bordo de una camioneta tipo VAN en color blanco con vidrios polarizados y sin placas de circulación merodeaba dichos fraccionamientos a altas horas de la noche y al visualizar a la víctima, intentaron subirla por la fuerza.
"Niñas que viven en Santuarios, Pueblito, Paseos del Bosque y alrededores, ¡Por favor! tengamos cuidado, se los pido, trataron de llevarse a mi prima hace 1 hora, íbamos saliendo de trabajar, no iba con poca ropa, solo quería llegar a casa y se llevó el susto que nadie quisiera llevarse, ella logró salir de ahí y logro llegar a casa y logramos volverla a ver. Pero muchas salen a esta hora a correr, llegan de trabajar y no se vale que esta gente este suelta", enfatizó Dany Cervantes en su publicación.
Ante esta publicación, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora emitió un comunicado donde refiere que se tuvo un acercamiento con Dany Cervantes, autora de la publicación así como con la víctima para dar seguimiento legal al caso.
"Respecto a la publicación que circula en redes sociales, sobre el presunto intento de privación de la libertad de una joven en el municipio, informamos que ya estamos en contacto con la autora de la publicación recabando información para formalizar la denuncia. A través de la Unidad de Atención a Víctimas con perspectiva de género (UNEAVI) de la Dirección de Prevención del Delito, acceden al apoyo psicológico y acompañamiento jurídico en todo el proceso", concluyó el comunicado.
Cabe señalar que fue en esta misma zona donde Isela Egure Tovalin, una mujer de 41 años de edad desapareció el pasado 16 de julio y que a casi 2 meses de la última vez que se le vio, no se ha sabido nada de su paradero.