Un borrachito murió a consecuencia de congestión alcohólica en la mañana de este jueves, en la explanada principal de la parroquia de Santa Rosa de Lima, en la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui.
Los vecinos de la calle Independencia hicieron el hallazgo de la persona cercana a los 40 años, quien apareció sin vida en una de las bancas de la explanada.
Los habitantes realizaron un reporte al Número Único de Emergencias 9-1-1, con el fin de notificar a la autoridad del hallazgo.
Fungiendo como primeros respondientes, los policías municipales acudieron para verificar los hechos, al hacer la revisión a la persona constataron que ya no contaba con signos vitales, en el lugar se encontraron rastros de bebidas alcohólicas y un fuerte olor a vino que emanaba del cadáver.
Tras resguardar el cuerpo y acordonar el lugar, los policías municipales solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGEQ) para que diera inicio a las investigaciones que se siguen de oficio por la autoridad, en el caso de la muerte de una persona.
Integrantes de la Dirección de Servicios Periciales se encargaron de revisar el cadáver, tomarle fotos y recabar indicios, antes de ser entregado al Servicio Médico Forense.
Hasta el momento el cuerpo del hombre permanece en calidad de desconocido, en espera de que se le practique la necropsia para establecer las causas reales de su fallecimiento.