La tarde de este jueves la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Querétaro realizaron el rescate de dos mujeres de la tercera edad que se quedaron atrapadas en el elevador en la plaza comercial Jardines, en la colonia Jardines de la Hacienda.
Según testigos las personas desde su celular llamaron a los equipos de emergencia para que fueran ayudarlas a salir del elevador después de que se atoró cuando subían a un segundo piso al quedarse la zona sin energía eléctrica.
Personal de la misma plaza desde el momento de los hechos tuvieron contacto con las mujeres dentro del elevador en todo momento para evitar una situación de pánico.
Al llegar bomberos se dirigieron a donde se encontraban los controles del elevador para tratar de moverlo de manera manual lo cual fue imposible, por lo que utilizaron herramienta hidráulica para abrir las puertas y posteriormente fueron sacadas sanas y salvas.
El elevador quedó fuera de servicio para hacer la revisión y la reparación correspondiente tras el incidente, en donde por fortuna no hubo personas lesionadas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo