Lavacoches estrella camioneta contra automóvil

Rescatistas movilizados para liberar dos personas prensadas entre fierros retorcidos

Por: Víctor González

  · domingo 24 de marzo de 2019

MALA TARDE de sábado para un lavacoches que por querer entregar una camioneta Jeep Liberty recién lavada y aspirada a sus dueños, la chocó contra un Chevy Monza.. Foto Víctor González

Mal día resultó este sábado para un lavacoches, quien en un descuido, al mover una camioneta para entregarla a sus dueños después de lavarla, la chocó contra un Chevy Monza que se incorporaba a Boulevard de la Nación.

El fuerte impacto suscitó la movilización de diversos cuerpos de rescate, entre ellos Bomberos de Querétaro, Protección Civil Municipal, y paramédicos de Rescate 1 Emergencias, en torno a los dos tripulantes del Monza que quedaron prensados por el fuerte impacto.

Fue en el autolavado y estética automotriz Sport Washington, en la esquina de avenida Pie de la Cuesta y Boulevard de la Nación.

El lavacoches al que le dieron la camioneta para lavado y limpieza, era una Jeep Liberty con placas de circulación UMK-35-85 del estado de Querétaro, la del andén de lavado en reversa, para entregarlas a sus dueños.

Pero al circular en reversa, por un aparente error, pisó el acelerador y la camioneta aceleró su marcha, detrás de esta unidad circulaba un Chevy Monza, con placas UMN-19-76 de Querétaro, cuyos tripulantes también aceleraron el paso para superar el crucero, pero sólo para impactar con la Liberty.

La fuerte colisión ocasionó que el lado del copiloto del Monza quedara reducido a fierros retorcidos, en su interior dos hombres quedaron atrapados entre los pedazos de acero de la carrocería.

Para liberarlos, fue necesario el trabajo coordinado de extracción vehicular aplicado por los Bomberos de Querétaro y los analistas de Emergencias de Protección Civil Municipal, con el apoyo de las “Quijadas de la Vida” los pedazos de acero fueron cortados uno a uno, y el copiloto, quien sufrió las mayores lesiones, fue liberado primero.

Una ambulancia llegó y tras inmovilizar cuello y extremidades, el copiloto fue subido.

Posteriormente el conductor fue liberado por los rescatistas, quien únicamente fue valorado de escoriaciones y algunas contusiones.

El segundo tripulante fue revisado en el interior de la ambulancia, donde se le detectó un esguince cervical y dolor en ambos lados de la parrilla costal, por lo que fue enviado a Urgencias del Hospital del IMSS en Querétaro.

Los rescatistas terminaron su participación rociando agua en los vehículos para evitar cualquier posible contado de incendio.

Los familiares de los lesionados y el encargado del autolavado llegaron a un acuerdo para el pago de los daños, y de las lesiones de los tripulantes del Monza.

El lavacoches fue esposado y detenido para ser consignado a la Unidad Especializada en Hechos de Tránsito, por su probable participación en el delito en contra de la seguridad del tránsito vehicular, junto con él, un trabajador del autolavado fue presentado ante la autoridad ministerial.