Un fuerte incendio de tiliches presuntamente provocado por personas en situación de calle, fue el que se registró en plena vía pública de la colonia San Pedrito Peñuelas, en la zona oriente de la capital queretana, que deja únicamente daños en la fachada de una vivienda y un árbol parcialmente quemado.
Fue un reporte ciudadano emitido al número de emergencias 9-1-1 que se refirió sobre un incendio al exterior de un domicilio donde suelen acumular basura, tiliches y material reciclado y ponían en riesgo a las demás viviendas aledañas.
Ante tal panorama, fueron activados los cuerpos de auxilio de la Delegación Epigmenio González así como de la estación 4 de Bomberos que se encuentra en esta misma colonia para la pronta atención del siniestro.
Una vez que los vulcanos arribaron hasta el lugar de referencia, se percataron que el incendio ya había abarcado los objetos que se encontraban sobre la vialidad, además que las llamas se habían extendido a un árbol y también parte de la fachada de una casa habitación.
Luego de algunos minutos, se realizaron los trabajos correspondientes para sofocar el fuego, mismo que quedó controlado sin riesgo a los vecinos, por lo que solo se procedió a detectar los puntos calientes para proceder a los trabajos de enfriamiento.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente el personal de Protección Civil se entrevistó con los vecinos de la zona, quienes habrían indicado que se pudo haber tratado de un incidente provocado por los pepenadores o personas en situación de calle para deshacerse de los tiliches y basura; por lo que se canalizaría la atención para el retiro de los escombros.