Se trató de un médico, el hombre de aproximadamente 40 años de edad que fue baleado al evitar ser levantado por la fuerza por sujetos desconocidos el pasado 30 de mayo en la calle Choles de la colonia Cerrito Colorado, ubicada al poniente de la capital queretana.
Con base a los avances en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, se tuvo conocimiento que el lesionado se desempeñaba como médico presuntamente en la clínica donde acudió para ser atendido ya que sí presentó impactos de bala que fueron de alto riesgo y por tal razón, aún no ha podido rendir su declaración, puesto que su estado de salud no lo ha permitido.
"El médico, el doctor, que sufrió lesiones por arma de fuego, dos impactos, él todavía no ha estado en condiciones de declarar, dado que se encuentra delicado de salud. La información que nosotros tenemos, precisamente es en el sentido de que se encuentra en terapia intensiva", aseguró Alejandro Echeverría, Fiscal General.
Con base a los indicios recabados en el lugar, así también por los testimonios de varios testigos y de las evidencias captadas por cámaras de videovigilancia, se pudo identificar en el mismo día de la agresión, la identidad de los dos presuntos responsables, así también de la camioneta en la que se desplazaban y que fue abandonada en la calle Del Obispado, en la colonia aledaña de nombre Villas de Guadalupe.
"Nosotros hemos avanzado ya porsupuesto en las investigaciones, porque hubo varios testigos, porque hay mucha información, porque tenemos también algunos vídeos, porque tenemos cámaras y porque, porsupuesto que vamos a dar con el responsable", puntualizó Echeverría Cornejo.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Hasta el momento, se espera la pronta recuperación del ofendido para que pueda vertir su versión de los hechos ante la autoridad competente de la Fiscalía y así continuar con el proceso de investigación.