Un hombre que había sido secuestrado en Querétaro, fue liberado y se detuvo a 3 presuntos responsables luego de ser localizado por agentes de investigación en la cabecera municipal de Apaseo El Alto Guanajuato.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General de Guanajuato, se refirió que este organismo recibió la alerta de secuestro de dicha persona en territorio queretano por lo que se inició la investigación por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la zona limítrofe entre Querétaro y Guanajuato.
Tras la investigación previa, se obtuvieron datos de prueba que llevaron a la ubicación de la víctima donde permanecía con vida y cautivo, al interior de un domicilio de la ciudad de Apaseo El Alto, por lo que de inmediato se obtuvo la orden de intervención por parte del juez de control.
Durante la diligencia se localizó y puso bajo resguardo al hombre secuestrado, además de detener a dos sujetos y una mujer que custodiaban la casa de seguridad, señalados como presuntos responsables; también se aseguraron equipos de telefonía y un vehículo aparentemente usados para cometer el secuestro.
Los tres imputados de nombre Juan Bernardino "N", Javier "N" y Andrea Berenice "N", fueron llevados en primera instancia a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para presentarlos ante la autoridad competente.
Pero debido a que el secuestro se registró en territorio queretano, los 3 sujetos fueron enviados ante las autoridades de la Fiscalía de Querétaro para que sea este organismo que inicie el proceso legal por el delito de secuestro.