Libre chofer ebrio que mató a taxista

Redacción

  · martes 16 de mayo de 2017

Familiares del menor de edad pagaron 700 mil pesos evitando con ello que tenga antecedentes penales.

Quedó libre el menor de edad que la madrugada del pasadodomingo 19 de febrero, causó la muerte de un taxista y dejólesionado a su pasajero, luego de que circulaba en evidente estadode ebriedad en sentido contrario en el bulevar Bernardo Quintana,luego de que sus familiares garantizaron la reparación de losdaños en 701 mil 800 pesos. Con lo cual este joven no tendráantecedentes penales.

Respecto al caso del adolescente vinculado a proceso penal porlos delitos de homicidio, lesiones y daños, derivados de un hechode tránsito ocurrido en el bulevar Bernardo Quintana, en la ciudadde Querétaro,  el Juez de Control concedió la suspensióncondicional del proceso, solicitada por la defensa del imputado, lafamilia de la persona fallecida otorgó el perdón tras recibir unaindemnización por 440 mil pesos.

A la persona que viajaba como pasajero del taxi y resultólesionada recibió 200 mil pesos y otorgó el perdón.

Al propietario del vehículo (taxi) se le restituyó el montodel valor de la unidad 61 mil 800 pesos.

Es importante mencionar que la libertad del adolescente estácondicionada a diversas medidas, entre las que se encuentran lassiguientes:

No volver a manejar vehículos de motor, ingresar a un programapara prevención de y deshabituación del alcohol, mantenerresidencia en el estado; y se hace un exhorto a los padres paravigilar a su hijo, aunado a que existirá vigilancia por parte dela autoridad.

Como lo dimos a conocer en su momento, un taxista falleciódentro de su unidad de trabajo la madrugada del domingo 19 defebrero, luego de que se impactara de frente contra otro autoconducido en sentido contrario en carriles centrales de BernardoQuintana, dirección sur, cuyo conductor, menor de edad, seencontraba alcoholizado de acuerdo a los primeros reportesarrojados en el lugar de los hechos.

El fatal accidente se produjo a la altura de la colonia Calesa,cuando el operador del auto tipo Tsuru con un pasajero a bordo,terminaba de descender el puente Conexión Río, encontrándose defrente a otro auto, un Jetta, color negro, por lo que al no teneroportunidad de frenar, no se evitó el impacto entre las dosunidades involucradas.

Ante el brutal impacto, el chofer del taxi murió, mientras supasajero sufrió  fractura de fémur y laceraciones en gran partedel cuerpo, al mismo tiempo que el conductor responsable solamentepresentó golpes en el rostro.

Paramédicos de ABC y bomberos se encargaron de atender a loslesionados y confirmar el deceso del operador del taxi, cuyocadáver quedó prensado dentro de su unidad de trabajo.

El conductor del vehículo presuntamente responsable fuedetenido y trasladado ante el Fiscal de Homicidios para rendir sudeclaración en torno a este fatal accidente automovilístico quefue registrado por uniformados de la Policía estatal, quienesabanderaron la escena y actuaron como primeros respondientes.

TEMAS