Libres jóvenes asesinos; ni siquiera pisarán la cárcel

Solo pagarán 650 mil pesos, los que huían luego de no pagar gasolina

por Francisco Javier Maldonado Muñoz

  · sábado 1 de junio de 2019

Por no pagar la gasolina, protagonizaron un fatídico accidente.

Por ser menores de edad, porque aceptaron su responsabilidad y porque van a pagar 650 mil pesos como monto de la reparación del daño, los dos jóvenes que provocaron la muerte de un hombre están libres y ni quiera pisarán la cárcel; es más su litigio ni siquiera se judicializara.

Lo anterior lo comentó el Fiscal Alejandro Echeverría Cornejo, quien si bien reconoció que estos dos menores de edad, estuvieron acusados por homicidio culposo, con el hecho de pagar las consecuencias que ocasionaron al huir de la policía luego de no pagar mil 500 pesos de gasolina, cuyo monto asciende a 650 mil pesos, cantidad que cubrieron sus familiares.

Aspectos del choque de la unidad de transporte con el tráiler./Cortesía Bombero de El Marqués

Como informó DIARIO DE QUERÉTARO oportunamente, el pasado miércoles, este par de jóvenes cargaron mil 500 de gasolina en una estación ubicada en Bernardo Quintana, por la Terminal de Autobuses; decidieron no pagar el monto del consumo y se dieron a la fuga.

Los encargados de la gasolinera, los reportaron al 911 y fueron seguidos mediante videocámaras hasta que policías estatales les marcaron el alto cuando circulaban en la carretera federal 57; contrario a detenerse, aceleraron y se metieron a la lateral de esta vialidad y a la altura de la CTM, salía un hombre de 35 años de edad en su auto, de la calle Doctores, colonia El Marqués, al cual embistieron matándolo al prensarlo dentro de su auto.

Este par de jovencitos fueron detenidos por policías estatales y remitidos a Fiscalía, donde salieron libres luego de depositar una caución y luego comprometerse a pagar la reparación del daño, con lo cual se cierra este asunto y se envía al archivo.