Un hombre en situación de calle de nombre Martín "N", fue rescatado del dren de la colonia Candiles municipio de Corregidora y enviado de vuelta a su estado de origen, luego de haber sido reportado por vecinos ante el alto riesgo que corría.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, se refirió que fue a raíz de reportes de vecinos vigilantes quienes señalaron la presencia de dicha persona en situación de calle y del alto riesgo que corría al estar debajo de un puente al interior del dren de Candiles.
Los uniformados acudieron en diferentes ocasiones para realizar la labor de convencimiento para que esta persona se retirara del sitio pero fue tras varios intentos, que Martín "N" accedió a recibir ayuda, por lo que fue enviado al Centro de Atención Jóvenes Guerreros "Vino de Uva" donde se le apoyó con ropa, calzado, comida y un espacio para su aseo personal.
Martín "N" refirió en el interrogatorio, que no es oriundo del estado de Querétaro, y acudió desde su domicilio a territorio queretano en busca de trabajo, por lo que solo permaneció activo por un tiempo y al quedar desempleado, le fue difícil encontrar otra oportunidad por lo que optó en refugiarse en el dren pluvial.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora señaló que gestionó los recursos necesarios para que Martín pudiera adquirir un boleto de autobús para regresar con su familia a su entidad de origen.