La lluvia y rachas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora que se registraron el martes en la capital, ocasionaron la caída de tres árboles y el desprendimiento de láminas de una estructura de un centro comercial en Lomas de El Marqués.
El director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que se atendió la caída de árboles en la calle Ezequiel Montes, en los carriles laterales de la Carretera 57, en su incorporación con Bernardo Quintana, y en Avenida Tecnológico.
Señaló que, en todos los reportes recibidos, no se registraron personas lesionadas, ni sucesos qué lamentar; tampoco hubo afectaciones mayores por las lluvias. Actualmente continúan analizando la posibilidad de implementar sanciones por la estructura que se desprendió.
La lluvia inició entre las 6 de la tarde y 9 de la noche en el norte de la capital, y se extendió gradualmente al resto del municipio, con caída de granizado por cortos lapso de tiempo, y un acumulado no mayor a los 4.1 milímetros.
“Hubo la presencia de precipitación de lluvia en alguna parte de la capital ya por la tarde noche, derivado del ingreso de are marítimo proveniente del Océano Pacífico, que se conjunto con un aumento en la humedad”, refirió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, el director recomendó estar atentos a los pronósticos del tiempo y reportes, que se estarán emitiendo a través de las vías oficiales, y ante cualquier emergencia llamar a la línea única de emergencia 9-1-1.