Fuerte lluvia que azotó la zona metropolitana de Querétaro dejó afectaciones a la circulación principalmente en Zákia, municipio de El Marqués, así como la falta de energía eléctrica en algunas colonias de la zona poniente de la capital queretana.
De acuerdo con información emitida por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las precipitaciones tuvieron mayor presencia en la zona oriente del municipio de Querétaro en colindancia con el territorio del municipio de El Marqués y que cubrió a los fraccionamientos de La Pradera, Zibatá y Zákia.
En este último complejo habitacional, la circulación se vio afectada por el encharcamiento por arriba del nivel de banqueta, motivo por el cual los servicios de emergencia con apoyo de maquinaria, se trasladaron hasta este punto para brindar el abanderamiento y realizar trabajos de desazolve, puesto que varios vecinos se quedaron varados en sus vehículos.
También, la vialidad tuvo afectaciones por encharcamientos en la autopista 57, en el tramo de Paseo de la República a la altura de los accesos a los fraccionamientos Montenegro y Hacienda Santa Rosa, lo que obligó a conductores a tomar vías alternas para llegar a sus domicilios.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En tanto, vecinos de algunas colonias de la zona poniente de la ciudad capital, que se encuentran sobre Avenida de La Luz y Prolongación Bernardo Quintana, reportaron la falta del servicio de energía eléctrica después de la tromba, sin embargo, el problema fue reportado ante la CFE y personal técnico se trasladó a los puntos afectados para restablecer el servicio lo antes posible.