Cables de alta tensión chocaron entre sí debido a las fuertes rachas de viento provocando una descarga eléctrica seguida de una explosión y fuego que incendio los árboles de la zona.
Lo anterior ocurrió en la esquina de avenida Rogelio Garfias y Coahuila, cuando cables que transportan 13 mil voltios, colisionaron entre sí, provocando el temor entre algunos ciudadanos que cruzaban por la zona ante lo cual llamaron de forma urgente al 911.
Al lugar llegaron los Oficiales de Movilidad como primeros respondientes, quienes acordonaron la zona a la espera del Personal de Protección Civil, ya que los cables seguían sacando chispas quemando algunas ramas de los árboles.
Por suerte no hay personas lesionadas a pesar de que muchos de ellos se detuvieron para grabar videos o tomar fotos, sin tomar en cuenta su propia seguridad, recibiendo la llamada de atención de los Oficiales de Movilidad, que dan vialidad en la zona.
En tanto que el dren del Arenal reporta un 95% de su capacidad debido a las torrenciales lluvias, ante la bajada de grandes cantidades de agua de lluvia.
De igual forma, la zona de avenida 5 de Febrero se vio saturada debido a que en algunas partes el agua rebasaba las guarniciones y los autos preferían pasar con las zonas altas antes que arriesgarse por los pequeños cuerpos de agua que se formaron.
Lo importante es que no hay reportes de personas atrapadas o que hayan sufrido de alguna lesión.