Fuerte lluvia, acompañada de granizo y vientos de hasta 105 kilómetros por hora, impidió la visibilidad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) y dejó como saldo daños materiales.
Después de 20 o 25 minutos de lluvia, reporta la Secretaría de Desarrollo Sustentable, solo se registraron daños materiales y no hubo personas lesionadas.
Informa que se desplazaron de su posición de atraque 19 aeronaves, principalmente ejecutivas.
Además se volcó una aeronave ligera y se cayó la puerta de un hangar, anuncios espectaculares, dos cercas de malla ciclónica, ramas y antenas de radiocomunicación.
También se rompieron vidrios, lo que ocasionó filtración de agua en la terminal y se volaron láminas de distintas edificaciones.
La Sedesu añadió que la plataforma quedó con hielo, mismo que se eliminó con las barredoras del aeropuerto.
"Al momento se realizan revisiones con detenimiento a todas las instalaciones, así como al personal y usuarios del aeropuerto; se trabaja para restablecer las condiciones operativas bajo todas las medidas de seguridad a la brevedad posible".
Por ello, informan que las operaciones aeronáuticas se encuentran suspendidas por un periodo estimado de tres horas; y en cuanto se reanuden las actividades se dará a conocer mediante las redes sociales del AIQ.