A casi medio año después, fue localizado y detenido el presunto responsable de haber rociado ácido a dos mujeres durante una riña en las inmediaciones de la comunidad de La Cañada municipio de El Marqués.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Fiscalía General del Estado, se señaló que la detención de realizó durante las madrugada de este lunes 14 de marzo a cargo de policías municipales de El Marqués, que tras la intervención lo presentaron ante agentes de investigación.
Dicho sujeto contaba con orden de aprehensión vigente, luego que las víctimas que eran familiares cercanos a dicho sujeto, decidieron proceder por la vía legal ante la Fiscalía General del Estado, por lo que un juez de control autorizó su búsqueda para su pronta detención.
Una vez que se obtuvo el mandato judicial, la información se compartió con autoridades municipales y estatales para tratar de localizarlo y proceder a su detención, y no fue hasta más de 5 meses que fue localizado tras un reporte ciudadano.
Será en las próximas horas que se pueda determinar su situación legal por violencia de género contra las dos mujeres y se solicitará en audiencia inicial su vinculación a proceso para dar pie a la investigación complementaria donde se determinará su situación legal.