Luego de un proceso de investigación, elementos de la Fiscalía aprehendieron a dos sanguinarios asesinos quienes citaron a su víctima en una parcela en el municipio de Ezequiel Montes, lo mataron a golpes e incendiaron su vehículo con él adentro quemándose al 100 ciento.
Esto con la idea de no dejar huella, lo que estos asesinos no contaban fue con las pruebas periciales y testimonios, gracias a los cuales se logró su detención. Ahora sólo se espera un buen trabajo del Fiscal encargado del asunto para evitar que salgan de la cárcel y lograr su vinculación a proceso por el delito de homicidio doloso y con todas las agravantes: premeditación, alevosía y ventaja.
Los hechos sucedieron en 2016, cuando estos sujetos realizaban un acto de compraventa de unas parcelas con el propietario.
Después de ser citado en el centro del municipio de Tequisquiapan, la víctima fue llevada hasta un banco de tepetate en el kilómetro 1+100, en el ejido de Higuerillas, municipio de Cadereyta de Montes.
Una vez que estaban en el lugar los dos hombres incendiaron el vehículo en el que la víctima se transportaba, por lo que su cuerpo se calcinó al 100 por ciento, provocándole la muerte por un traumatismo cráneo encefálico severo con hemorragia cerebral difusa.
Se realizaron las investigaciones necesarias por la Policía de Investigación del Delito, para identificar a los imputados por homicidio doloso calificado.
Teniendo las pruebas suficientes, un Fiscal Especializado solicitó y obtuvo, de un Juez de Control, la orden de cateo y las órdenes de aprehensión; para ingresar a tres domicilios de Ezequiel Montes y Tequisquiapan, donde se aseguró a los dos presuntos asesinos.
Los imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas se presentará ante la autoridad judicial para que se lleve a cabo la audiencia inicial, donde se solicitará su vinculación a proceso.