Fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida a la orilla de la carretera estatal 400, la que va de Querétaro a Huimilpan, Justo a la altura del kilómetro 11 + 500.
El cuerpo inmóvil de la víctima fue visto por los automovilistas que circulaban por la vialidad, quienes de inmediato dieron aviso a la línea de emergencias 911, al lugar se trasladaron policías municipales y personal de Protección Civil, estos últimos corroboraron que ya no contaba con signos vitales.
Los elementos de la Policía Municipal de Huimilpan, quiénes fueron los primeros respondientes en arribar al lugar, acordonaron el sitio y dieron aviso a la Fiscalía del Estado, para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
En el lugar se constituyeron peritos expertos en criminalística, quienes realizaron la recolección de indicios y procedieron al levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde se aplicará la necropsia de rigor.
Policías de Investigación del Delito (PID), también acudieron al lugar, quienes iniciaron con las indagatorias para tratar de dar con el paradero de el o los responsables de privar de la vida a la víctima, toda vez que presentaba al menos dos impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.