Lo sentencian a más de 33 años de prisión por matar a una mujer en Jardín Zenea

Las investigaciones y pruebas presentadas por Fiscalía demostraron su culpabilidad.

Ángel Gutiérrez / Diario de Querétaro

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Foto: Cortesía / FGE

La Fiscalía del Estado de Querétaro obtuvo una sentencia condenatoria contra Andrés “N” de más de 33 años de prisión, por el delito de homicidio en contra de Brenda y lesiones calificadas en contra de otras tres personas, por hechos ocurridos el pasado 1 de enero de este año, en el Jardín Zenea, en el Centro Histórico de la capital queretana.

Las investigaciones y pruebas presentadas por Fiscalía demostraron su culpabilidad.

El día del asesinato, Brenda “C”, quien era originaria de Culiacán, Sinaloa y tenía al menos cuatro años de vivir en Querétaro, se encontraba sentada en una banca en el Jardín en el cruce de las calles Juárez y Madero, cuando fue apuñalada en el cuello sin motivo alguno, por el agresivo sujeto.

Durante el ataque, una policía municipal de Querétaro, así como el esposo de la víctima y su hija resultaron heridos con arma blanca, por lo que fueron llevaron a un hospital cercano.

Afortunadamente el sujeto agresor, originario del Estado de México, fue detenido en el lugar por comerciantes y luego puesto a disposición de las autoridades, mientras que el cuerpo de la mujer fallecida fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para determinar las causas de su muerte, mientras que las personas lesionadas días después fueron dadas de alta.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se conoció que el agresor era empleado de manera informal en la zona y que de una de estas negociaciones habría adquirido el arma punzocortante con la que realizó las agresiones. Andrés “N” tras haber sido sometido a exámenes toxicológicos, los resultados clínicos arrojaron que se encontraba sobrio al momento del ataque.