Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue localizado sin vida, suspendido de un árbol de un terreno baldío ubicado en la parte posterior del salón de eventos Villa Conín, en la comunidad de San Isidro Miranda y días después lograron contactar a sus familiares.
De acuerdo con testigos de la zona, se refirió que el hallazgo ocurrió la mañana del pasado jueves 27 de junio, cuando operadores del transporte de carga y encargados del salón de eventos al percatarse de la situación, dieron aviso a las autoridades.
Fueron policías municipales de El Marqués que acudieron como primeros respondientes a la Avenida Quintana Roo donde confirmaron el hallazgo, sin embargo se pidió la intervención de paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, que al arribar y tomar sus signos vitales, solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La vialidad que conecta entre la comunidad y la autopista 57, fue cerrada a la circulación por varias horas hasta que arribó el personal de servicios periciales y policías de investigación para poder realizar las diligencias forenses correspondientes, sin embargo, el cuerpo mostraba huellas de violencia, además de haber sido hallado suspendido.
Al concluir con las diligencias forenses correspondientes, se recabaron los indicios y el cuerpo fue levantado para después trasladarlo al departamento del Servicio Médico Forense para practicarle la necrocirugía de ley y determinar tanto la causa de muerte así como su identidad ya que se encontraba en calidad de desconocido.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue hasta el cuarto día que se obtuvo su identidad durante los estudios genéticos en la Fiscalía, por lo que se hizo contacto con personas de la comunidad de Saldarriaga, municipio de El Marqués, para poder reconocer el cuerpo, quienes lo recibieron como su familiar, que además indicaron que en días pasados habría mostrado señales de atentar contra su integridad física, por lo que su cuerpo fue entregado al no haber delito qué perseguir para que le den el último adiós.