Luego de que fue localizada sin vida a una mujer de aproximadamente 30 años de edad, en un departamento de la colonia La Cruz durante la madrugada del pasado lunes, la autopsia reveló que la persona se suicidó, informó la Fiscalía del Estado.
El hecho, del que en este momento se ignoraban las causas de muerte de la víctima, se reportó a las autoridades alrededor de las 2:00 horas. El caso, salió a relucir después de que vecinos escucharon al menos una detonación de arma de fuego en el inmueble, por lo que dieron aviso a las autoridades.
A la llegada de los elementos policiacos, encontraron a la mujer sin vida y con una herida en la cabeza producida por arma de fuego. El hallazgo del cadáver movilizó a elementos de servicios periciales y agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) hasta el domicilio.
Finalmente cuando los investigadores terminaron de recabar los indicios, el cuerpo fue trasladado por la unidad de Servicio Médico Forense a sus instalaciones para la necropsia de ley.
La dependencia informó que se ha recabado diversa información, como videos y 6 entrevistas de familiares y personas cercanas; entre ellas, la de su mamá y su pareja sentimental, quienes coinciden en referir que había sido diagnosticada por su psiquiatra con un trastorno psicológico y depresivo.
“En base en el protocolo de investigación con perspectiva de género, la metodología se dirige primordialmente al arma de fuego y casquillo que fueron asegurados en el lugar del hallazgo, por los peritos criminalistas. Así como, el resto de pruebas periciales que se derivan en materia de genética, lofoscopia y química forense, en este último, se obtuvieron resultados positivos de rodizonato de sodio en la mano derecha de la ofendida”, informó la Fiscalía.