En un operativo interestatal, en el que participó laSecretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y deGuanajuato, se localizó un taller, en el que aparentemente sehacían trabajos de hojalatería y pintura, donde se resguardabanautomóviles y autopartes, con reporte de robo.
Dentro de las acciones de seguridad que se implementan encoordinación con la Policía de Investigación del Delito y lasPolicías Estatales de Querétaro y Guanajuato, así como loselementos operativos del municipio de Querétaro, Corregidora y deApaseo El Grande, se llevó a cabo un operativo especial en lacomunidad de Castillo, Guanajuato.
Luego de contar con información de que en un inmueble,habilitado como taller de hojalatería y pintura, había vehículossospechosos, se desplegó un dispositivo en el que se localizaronautomotores y autopartes, de los cuales se recabaron números deserie para ser consultados en el Sistema Plataforma México.
Posteriormente, se confirmó que dos vehículos Volkswagen, unotipo Jetta y otro Caribe, tenían reporte de robo, el primero confecha del 15 de febrero del año en curso y el segundo del 31 deoctubre de 2016.
Además, en las autopartes se localizó un engomadocorrespondiente a un Nissan, tipo Tsuru, modelo 1992, conmatrícula UKJ4196, con reporte de robo.
Debido a los hechos, se resguardó el lugar; además de que losvehículos y autopartes fueron asegurados y puestos a disposiciónde la Unidad de Fiscalía correspondiente para seguir con lasdiligencias legales.
No hay detenidos o al menos no lo informa la Unidad deComunicación Social de la SSPM.