Fueron detectados cerca de mil cartuchos útiles junto con bolsas con contenido similar a sustancias tóxicas al interior de varias cajas que presentaron irregularidades al ser inspeccionadas con rayos X en el área de paquetería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.
De acuerdo con información de la Guardia Nacional se informó que en proceso de revisión de rutina al interior del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro fueron detectadas varias cajas que presentaban irregularidades al pasar por la máquina de rayos "X" por lo que se procedió a su inspección de forma tangible.
Al interior se localizaron cerca de 991 cartuchos útiles calibre 5.56 además de 165 gramos de aparente marihuana, tres cartuchos con aceite de cannabis y 50 estampas con LSD que fueron decomisadas y resguardadas para posteriormente ser puestas a disposición de la autoridad competente.
Cabe señalar que, de acuerdo a la información obtenida en el lugar, los envíos tenían como destino domicilios en las entidades de Sinaloa, Guanajuato, Baja California Norte y finalmente Durango.
El hecho se registró al interior de una empresa de mensajería y paquetería que se encuentra ubicada de manera independiente dentro del territorio del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro por lo que la Investigación quedó a cargo de la Fiscalía General de la República Delegación Querétaro para dar con los probables remitentes.