En dos hechos distintos en la comunidad de El Salitre y en Mompaní en la capital queretana, fueron localizados tanto un cuerpo con rastros de violencia y encobijado, así como unas hieleras con aparentes restos biológicos en su interior, lo que movilizó a las autoridades de seguridad y la Fiscalía.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se tuvo conocimiento que fue a raíz de un reporte al número de emergencias 9-1-1 sobre estos hallazgos, por lo que de inmediato se trasladaron para verificar la situación.
Al corroborarse que en El Salitre, se trataba de un cuerpo abandonado en la vía pública, sobre un camino de terracería, envuelto en una cobija y amarrado con lazos, fue acordonado el perímetro y se notificó a la autoridad competente, en espera del servicio médico forense para hacer el levantamiento de indicios así como del cuerpo.
Posteriormente, en la comunidad de Mompaní, presuntamente un niño localizó al menos una hielera con aparentes restos biológicos en su interior, de manera extraoficial se habría tratado de una cabeza, por lo que vecinos fueron quienes dieron parte a las autoridades competentes.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Policías municipales mantuvieron el resguardo del perímetro hasta la llegada de peritos y policías de investigación para hacer el levantamiento de esta hielera con los restos, para que fueran llevados al Servicio Médico Forense para su análisis.
Por estos hechos, será la Fiscalía General del Estado que se encargue de dar seguimiento a la investigación para esclarecer si los restos pertenecen al cuerpo hallado en El Salitre y también dar con algún posible responsable.