La Fiscalía General de la República realizó un cateo en un predio ubicado en la colonia El Sol, donde inhabilitó una toma clandestina que atravesaba por un negocio de autolavado para conectar con los ductos de Pemex.
Se dio a conocer que fue a través del seguimiento a carpetas de investigación por robo de hidrocarburos, se tuvo conocimiento sobre acciones delictivas realizadas en ese establecimiento, donde meses atrás en una bodega ubicada a un costado y en la misma zona se registró un incendio donde había bidones almacenados llenos de combustible.
Durante la ejecución del cateo no hubo detenidos. También se contó con la presencia de elementos de Protección Civil del estado y Bomberos Querétaro quienes estuvieron pendientes para actuar en caso de alguna fuga.
En el lugar personal de Pemex rompió el pavimento al interior del negocio para poder sellar la toma clandestina y retirar las mangueras que estaban conectadas al ducto.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Éstas acciones las llevaron a cabo elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como Seguridad Física de Pemex. Tanto el predio como los bienes asegurados quedaron a disposición del ministerio público federal para la carpeta correspondiente.