Con apoyo de binomios caninos, se localizaron en el área de paquetería de la Terminal de Autobuses de la capital queretana, alrededor de 10 mil pastillas de aparente fentanilo al interior de botes de suplemento alimenticio proveniente de la Ciudad de México.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Guardia Nacional, los hechos se registraron en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la Central de Autobuses Querétaro en la zona centro sur, donde previa autorización, guardias nacionales con apoyo de un binomio canino, realizaban rastreos preventivos en busca de sustancias u objetos ilícitos.
En el transcurso, los elementos seleccionaron diversos envíos para ser olfateados por el ejemplar canino, quien se interesó por una caja de cartón procedente de la Ciudad de México.
El personal examinó un paquete y localizó un recipiente cilíndrico con leyenda de suplemento alimenticio en polvo, dentro del cual encontraron ocultas dos bolsas de plástico con alrededor de 10 mil pastillas de aparente fentanilo.
Los comprimidos, que tenían como destino un domicilio en Querétaro, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República delegación Querétaro para continuar las investigaciones correspondientes y tratar de dar con el posible remitente, ya que por este hecho, no hubo detenidos.