Una granada de fragmentación fue encontrada al interior de la plata deparadora de residuos ubicada sobre avenida Paseo Querétaro casi cruce con el Anillo Vial Fray Junípero Serra, lo que originó fuerte movilización de cuerpos de emergencia así como de elementos policiacos y ejército mexicano.
Fue mediante un reporte al número de emergencias 911 que se informó sobre la presencia de un objeto explosivo, por lo cual elementos de la policía municipal al confirmar el hallazgo acordonaron la zona, mientras elementos de Protección Civil y Bomberos trabajaron de manera coordinada con el ejército para neutralizar la granada.
Ante la situación se activaron los protocolos correspondientes para retirar el artefacto. Los uniformados utilizaron varias colchonetas de absorción para disminuir el riesgo al momento de evacuar el artefacto. El explosivo fue trasladado ante la autoridad correspondiente, donde se inició una carpeta de investigación, después de que aparentemente fue encontrada por trabajadores en las bandas de separación de la empresa.
De esta manera, las autoridades levantaron los indicios para dar con la persona responsable de haber dejado el artefacto de uso exclusivo del Ejército en la basura. Se conoció que ninguna persona resultó lesionada durante el operativo; tampoco hay personas detenidas.