Los cuerpos de tres hombres fueron localizados en inmediaciones de San Sebastián de las Barrancas Sur y el Estado de México, los primeros reportes señalaban que presentaban impactos de bala y estaban amordazados.
El hallazgo fue por la mañana del sábado, fueron vecinos de la comunidad sanjuanense quienes se percataron que en el camino de acceso se observaban los cuerpos entre la hierba a un costado de la carretera.
Tras dar aviso a las autoridades se registró fuerte presencia policiaca, tomando conocimiento en primera instancia, la Policía del Estado de México, para luego arribar distintas corporaciones de seguridad, entre ellas la de San Juan del Río y el Ejército.
Trascendió que los tres cuerpos presentaban visibles huellas de violencia, golpeados; en las manos y en la cabeza estaban atados con cinta canela, y aparentemente tenían impacto de bala.
A simple vista se podía apreciar que se trataba de tres personas relativamente jóvenes.
Ante la magnitud de los hechos, se desplegó fuerte operativo de seguridad en la zona, y por momentos, el camino de acceso a la comunidad fue cerrado mientras las autoridades ministeriales tomaban conocimiento y levantaban pruebas.
Más tarde, los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense y se dio inicio a la investigación.
Cabe recordar que hace apenas una semana, el sábado 6 de octubre, el cuerpo sin vida de un hombre también fue encontrado en el mismo sitio.