Una mujer cercana a los 50 años de edad fue encontrada muerta en las inmediaciones de un dren en la colonia Menchaca 1.
Vecinos de la calle Río Culiacán, informaron a la autoridad del macabro hallazgo del cadáver, el cual se encontraba tirado entre unas hierbas y la barda de una casa.
De acuerdo con los primeros reportes, se trataba de una mujer oriunda de la zona, en estado de indigencia.
Vecinos comentaron que antes de su muerte, la mujer había sido presuntamente perseguida por algunos hombres, y finalmente interceptada en el punto del dren para darle muerte por gritos que alcanzaron a escuchar.
Los habitantes de la zona indicaban que el cuerpo presentaba signos de golpes al momento de encontrarlo, cuestión que hasta el momento no ha sido aclarada por las autoridades.
Al arribar al lugar, personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron sus diligencias y recabaron indicios, sin embargo en ese momento no pudieron determinar si la mujer había sido violentada, o si el cuerpo tenía huellas de tortura, contusiones o heridas provocadas por algún arma.
Personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) comenzó recabar testimonios y entrevistas de los vecinos adyacentes a la zona del tren para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Los elementos policiales que acordonaron la zona incluso descartaron que el cuerpo haya presentado huellas de ser violentado.
Integrantes del Servicio Médico Forense (SEMEFO) recogieron el cuerpo después de recibir la orden del Fiscal encargado, el cual fue llevado a la morgue para su resguardo en espera de que sea reclamado por algún familiar o persona conocida.
Será mediante la necropsia de ley, que personal de medicina legal de la Fiscalía esclarezca las verdaderas causas de la muerte de la mujer.