Luego de atender el reporte de un incendio en automóvil, sobre la Carretera Querétaro-San Luis, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPCQ) informó a las autoridades sobre el hallazgo de una persona en estado de calcinación.
Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 31+800 de esta carretera, a su paso por la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde una llamada a la línea de Emergencias 9-1-1, alertó a los cuerpos de auxilio sobre la presencia de un automóvil en llamas.
Al llegar los analistas de emergencias en compañía de elementos de la Policía Municipal de Querétaro, se percataron de que las llamas consumían un auto tipo sedán de cuatro puertas.
El cual se encontraba ya bastante deteriorado por el fuego, por lo que realizaron maniobras de contención del ígneo elemento para evitar que se propagara sobre un campo de hierba y pastizal seco cercano.
Al apagar totalmente el incendio, los socorristas de Protección Civil se percataron de los restos de una persona al interior, consumidos por el fuego, por lo que se inmediato notificaron a los policías municipales sobre esta situación, quienes a su vez emitieron un reporte a la Fiscalía General del Estado.
Al llegar al lugar, personal de Servicios Periciales analizaron la escena donde ocurrieron los hechos, concretando de manera positiva el hallazgo de un cadáver, por lo que extrajeron los restos y fueron depositados a la camioneta del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para ser trasladados a la Fiscalía y ser posteriormente identificados.