Madrugada accidentada

Ya se está haciendo costumbre que los fines de semana se incrementen los accidentes vehiculares con fatales consecuencias

Francisco Maldonado | Diario de Querétaro

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Murió un custodio y otro quedó gravemente lesionado|Cortesía PC El Marqués

La madrugada de ayer domingo quedó marcada por diversos accidentes en lugares distintos con el mismo denominador: exceso de velocidad, falta de precaución y en algunos casos el consumo excesivo de bebidas embriagantes.

Como resultado de los 4 percances automovilísticos de la madrugada de ayer, dejó un muerto; 6 lesionados y daños a los vehículos participantes de los mismos, destacando el deceso de un custodio que murió en el lugar de los hechos.

Lo anterior ocurrió en el kilómetro 205 de la carretera federal 57con dirección hacia Querétaro, bajando de Coni, cuando esta camioneta circulaba a velocidad inmoderada lo que le hizo perder el control al conductor siendo otro factor determinante la pertinaz lluvia.

Iban 4 custodios en una camioneta de valores transportando dinero; de ahí que de inmediato llegaron varios custodios de la misma empresa a ayudar a sus compañeros; lamentablemente uno de ellos murió en el lugar del percance al no traer cinturón de seguridad. Lo mismo que otro compañero que quedo bastante lesionado; fue trasladado por paramédicos de Protección Civil Municipal de El Marqués.

Los otros 2 resultaron ilesos al traer puesto su cinturón de seguridad. Policías Federales tomaron conocimiento y otros custodios llegaron para llevarse el dinero de la unidad siniestrada que quedó con las llantas hacia el cielo.

Otro percance ocurrió en la misma vialidad pero en sentido CDMX cuando el conductor de una vagoneta se incrustó en la barra de contención al pretender incorporarse de los carriles laterales a los centrales. Esto a la altura de la comunidad de Miranda, El Marqués.

Otro más en la misma vialidad, pero en el kilómetro 207, a la altura de un lugar donde venden barbacoa, dirección Celaya. Ahí los ocupantes no atinaron a decir que los había golpeado; aunque más adelante (100 metros), estaba una camioneta siniestrada.

Y finalmente otro percance vial que protagonizaron 3 jóvenes (un hombre y dos mujeres) en Paseo de la República, dirección San Luis Potosí (a la altura del puente de Juriquilla), cuando en aparente estado de ebriedad, el conductor perdió el control de un auto compacto.

Foto: ABRAHAM HERNÁNDEZ | DIARIO DE QUERÉTARO

Se fue directo al camellón y por la velocidad que llevaba, arrasó con varios arbustos. El auto compacto quedó destrozado y a los 3 jóvenes no les pasó nada grave; algunos golpes menores que no requirieron de traslado a algún nosocomio, según valoración de paramédicos de Rescate 1.