La madrugada de ayer martes se registró un robó a uno de los locales comerciales de Plaza Ubika, Office Depot, ubicado en la lateral de 5 de Febrero y avenida Universidad.
Se trataba de un local de Office Depot, en el cual a decir de testigos algunos empleados fueron amarrados durante el robo, aunque esto último fue descartado por las autoridades.
Mediante un “cristalazo”, al menos tres sujetos ingresaron al local, tomando por sorpresa a los vigilantes que se encontraban apostados en el acceso a la Plaza comercial.
Ya en el interior, los ladrones se dirigieron al área de cómputo, para apoderarse de lap tops y otros electrónicos.
Una vez consumado al atraco, los delincuentes salieron del local sin ser molestados por los guardias de seguridad, para emprender la huida.
Tan solo unos minutos después de perpetrado el robo, los vigilantes se acercaron al local comercial para constatar el ilícito y reportarlo a las autoridades.
Los primeros en atender el reporte fueron los elementos de la Policía Municipal capitalina, acordonando el sitio en espera de la llegada del personal ministerial.
Asimismo los oficiales hicieron contacto con los vigilantes para ser informados sobre lo ocurrido, el gerente del local también llegó para aportar datos.
Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) se constituyeron en el lugar de los hechos para revisar el boquete, dar fe de los artículos hurtados, así como establecer posibles patrones de identificación de los probables responsables del robo.
Asimismo solicitaron al gerente de la tienda acceso a las cámaras de videovigilancia interna del local, además de la plaza comercial para intentar identificar a los presuntos responsables.
Quienes hasta el momento no han sido detenidos, tampoco se ha cuantificado el monto de lo sustraído de la tienda ni la cantidad de productos hasta después del arqueo de la misma tienda.