Mala pesadilla en El Jofrito

VÍCTOR GONZÁLEZ

  · domingo 27 de mayo de 2018

EL TRACTOCAMIÓN venía cargado con varias toneladas de impermeabilizante.

Sobre la autopista 57, a unos metros de los límites con el estado de Guanajuato, ocurrió un accidente en el que se vio involucrado un tractocamión cargado con varias toneladas de impermeabilizante.

Sobre el kilómetro 39.5, a la altura de la comunidad de El Jofrito, en dirección San Luis Potosí se presentó esta volcadura.

De acuerdo con el operador del tráiler, en este tramo le ganó el sueño, por lo que al dormitar lentamente la pesada unidad se cargó hacia los carriles de alta de esta autopista.


En su loca carrera el tractocamión se fue hacia el camellón central, para terminar volcado sobre un dren pluvial, el choque hizo que la cabina del tracto se desarticulara del remolque, provocando en este último la caída de los botes con el material químico.

El remolque terminó entre el camellón y el dren, mientras que la cabina sufrió severos daños en su frente, reducido a fierros retorcidos.

El operador resultó con algunas escoriaciones en rostro y con algunos moretones, los cuales no pusieron en riesgo su vida, esto fue determinado por los paramédicos una vez que fue atendido en el lugar de los hechos.

Elementos de la División Caminos de la Policía Federal (PF) arribaron al sitio para tratar de ayudar a restablecer el tráfico vehicular, valorando cada uno de los daños, solicitaron una grúa para el arrastre del vehículo hacia un corralón oficial.

Una grúa de amplio tonelaje realizó las maniobras para jalar el tractocamión de nuevo hacia la carretera.

Después de una hora de maniobras el tracto volvió a ser puesto en pie.