Padres de familia se manifestaron y bloquearon parcialmente la autopista 57 derivado de cerca de 2 años de vandalismo hacia la escuela primaria Carlos Monsiváis ubicada en el fraccionamiento Montenegro perteneciente a la Delegación Santa Rosa Jáuregui al norte de la capital queretana.
De acuerdo con testimonio de padres afectados, se refirió que la manifestación se realizó a raíz de constantes peticiones que se han emitido por escrito ante las autoridades correspondientes tanto de seguridad como de educación sin que hayan tenido respuesta.
Fueron varios minutos que más de 100 padres de familia se reunieron a orilla de la autopista 57 en dirección a San Luís Potosí a la altura del fraccionamiento Montenegro para cerrar al menos 2 de los 3 carriles, como medida de presión a las autoridades.
Tras un acuerdo entre concertadores del gobierno del estado y padres de familia, se retiró el bloqueo para después trasladarse a las instalaciones de la escuela primaria Carlos Monsiváis y así entablar el diálogo para una pronta respuesta a las peticiones.
La problemática de vandalismo acabó con más del 50 por ciento de la infraestructura del plantel educativo, ya que ha sido saqueada por dos años en lo que va de la contingencia en Querétaro y actualmente carece de instalación eléctrica, barda perimetral, varias aulas fueron derribadas para el robo de protecciones y mobiliario.
Será en los próximos días que padres de familia y autoridades educativas lleguen a un acuerdo para dar solución a la problemática de vandalismo y se propuso un lapso de un mes para iniciar la revisión del inmueble y para el mes de septiembre iniciar la reparación del daño.