Con un total de 36 personas que fueron enviadas al torito y la vaquita así como 88 sujetos presentados ante la Fiscalía por la comisión de algún hecho ilícito, fue el saldo de estas fiestas de fin de año en la capital queretana.
De acuerdo con datos emitidos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se refirió que el periodo de dichos operativos comprende de la última semana del 2021 hasta las primeras horas del 2022.
El saldo en cuanto a faltas administrativas fue de 115 personas que fueron presentados ante el Juez Cívico derivado principalmente por alteración del orden así como el consumo de bebidas embriagantes en vía pública.
En cuanto al operativo alcoholímetro, fueron aplicadas más de 700 pruebas de alcoholemia de las cuales 36 personas resultaron positivas por lo que fueron remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimería "Torito y Vaquita", con la finalidad de prevenir accidentes viales.
Por otra parte, en operativos en colonias, barrios y comunidades, fue un total de 88 personas detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente de la Fiscalía General del Estado por la comisión de algún delito mayor y puedan ser investigados para determinar su situación legal.
Entre estas intervenciones, fueron desarticuladas dos bandas; la primera por robo a comercio que operaba en la zona de la delegación Felipe Carrillo Puerto, donde se realizó la detención y la segunda banda por robo de vehículos cuya intervención tuvo lugar en la colonia Los Sauces, ambos puntos en la zona poniente de la capital.