A más de cinco días de incendio en el relleno sanitario El Paraíso, en la zona limítrofe entre el municipio de Corregidora y Apaseo El Alto, Guanajuato, se realizan labores de enfriamiento a marchas forzadas con apoyo del ejército mexicano, personal de Protección Civil y Bomberos de Querétaro.
De acuerdo con los reportes ciudadanos, este siniestro fue detectado desde el pasado lunes 29 de enero que dejó como consecuencia malestares en las vías respiratorias de varios habitantes de las colonias Los Ángeles, La Vida, Los Tabachines, Las Cabañas, Pueblito Colonial primera y segunda sección.
Por tal motivo se activaron las unidades de emergencia para combatir el fuego por tres días consecutivos, sin embargo, no fue posible atacar los puntos calientes de manera efectiva, por lo que se pidió la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Bomberos de Querétaro y el ejército mexicano con el Plan DN-III-E.
A estas labores de control también se sumó el cuerpo de Bomberos de Apaseo El Alto, Guanajuato así como piperos particulares y de servicios públicos municipales de Corregidora para proporcionar el agua a las motobombas.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
Cabe señalar que durante estas labores de enfriamiento, a pesar de que se logró un avance en el área afectada, provocó una densa capa de humo que por las fuertes ráfagas de viento, esta se extendió y cubrió varios puntos de la zona limítrofe.