Más de 70 detenidos en una semana

En este operativo policial también se realizaron intervenciones durante el fin de semana de puente

Waldo Maya / Diario de Querétaro

  · martes 19 de marzo de 2024

Foto: Cortesía / SSPMQ

Hasta 72 personas detenidas por la comisión de actividades ilícitas en la capital queretana durante una semana, cuyo periodo comprendió del 11 al 17 de marzo, incluído el fin de semana de puente vacacional en el que también 27 conductores fueron enviados al torito y la vaquita.

De acuerdo con información emitida por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, en este lapso, los operativos arrojaron resultados para inhibir conductas de riesgo o accidentes fatales, por lo que se implementaron acciones preventivas como filtros de revisión y recorridos de vigilancia en las 7 delegaciones del municipio de Querétaro.

Foto: Cortesía |c Municipio de Querétaro

En este periodo, se tuvo el saldo total de 72 personas que quedaron disposición de las autoridades competentes por diversas actividades ilícitas, de las cuales, 69 fueron enviadas ante la Fiscalía y 3 más ante la Fiscalía General de la República por haber cometido un delito tanto del fuero común como federal respectivamente.

Además, fueron un total de 201 personas que tuvieron que ser llevadas ante el Juzgado Cívico por la comisión de diversas faltas administrativas como escandalizar a altas horas de la noche, alterar el orden público, ingerir bebidas embriagantes en vía pública, resistencia de particulares y cometer actos de incivilidad.

En cuanto al dispositivo alcoholímetro durante este fin de semana de puente vacacional, se aplicaron 495 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 27 automovilistas dieron resultado positivo, entre hombres y mujeres, los cuales fueron llevados al torito y la vaquita, en el Centro de Infracciones por Alcoholimetría.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe señalar que también, en este mismo fin de semana, otras 72 personas en total, participaron en las jornadas de trabajo a favor de la comunidad en cuanto a labores de limpieza en parques y calles de la capital, con la finalidad de cumplir las horas de servicio comunitario impuestas por el juez cívico tras haber cometido faltas al reglamento de Justicia Cívica.