Fueron más de 8 horas las que la autopista 57 se mantuvo bloqueada parcial y totalmente, luego de la manifestación por parte de pobladores de la comunidad de San Isidro Miranda, municipio de El Marqués para exigir justicia por el menor de 4 años que murió atropellado el pasado sábado 15 de junio en este mismo poblado.
En un ambiente de tensión por la inconformidad de que la presunta responsable quedó en libertad bajo fianza, ya que presumiblemente es familiar de la delegada de esta zona, además que se emitieron amenazas anónimas contra la familia del menor para que ya no buscarán pedir justicia; los pobladores acudieron en apoyo a la mamá del menor, por lo que optaron por bloquear la circulación de manera parcial en dirección a la Ciudad de México.
Cabe señalar que al pedir la presencia de las autoridades correspondientes y estas no se presentaron durante las primeras horas, los habitantes optaron por cerrar de manera total la autopista en ambos sentidos, situación que causó inconformidad con los automovilistas y transportistas, puesto que algunos conductores intentaron abrirse paso y sus unidades resultaron dañadas con impactos de piedras que eran arrojadas desde el monumento a Conín.
En la quema de llantas, motociclistas también intentaban cruzar de manera abrupta, pero eran retenidos por los manifestantes, por lo que en algunas ocasiones hubo conato de bronca y algunas personas estuvieron a punto de ser arrolladas.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional división carreteras para tratar de llegar a un arreglo mediante negociaciones, pero fue en vano, por lo que también hicieron presencia policías municipales, estatales y personal de Protección Civil municipal ante alguna situación de riesgo.
Pasada la media noche arribaron representantes de las autoridades municipales para entablar el diálogo y escuchar las peticiones, pero tampoco hubo ningún acuerdo y el bloqueo continuó hasta las 5 de la madrugada, que los habitantes se retiraron y levantaron el bloqueo.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe señalar que fue por nueve horas que duró el bloqueo, donde cientos de automovilistas y transportistas que permanecieron estacionados, se vieron afectados pero pasadas las 5 de la madrugada la circulación se restableció de manera normal y poco a poco el tránsito fue fluyendo.
Al momento se tuvo conocimiento que los pobladores seguirán en su posicionamiento de exigir justicia y no dejarse intimidar por amenazas, hasta que las autoridades puedan tomar cartas en el asunto y la presunta responsable pueda ser sancionada conforme a derecho y se haga justicia para el menor que falleció atropellado.