El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, pidió a la población denunciar los espacios que desde la clandestinidad se dedican al cuidado de menores, para evitar poner en riesgo la vida o integridad de las personas.
Lo anterior, al referirse al caso de un menor de edad que murió dentro de una vivienda cuya propietaria se dedicaba al cuidado de niños conocidos en la colonia Cerrito Colorado, y que fue clausurada por la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro.
El alcalde señaló que reforzarán la vigilancia e inspección en las guarderías, y todas las que cuenten con licencia de funcionamiento es porque fueron debidamente revisadas y cumplen todas las condiciones para prestar el servicio.
Señaló que en este caso en particular ya se tomaron cartas en el asunto, pero también es importante que exista una denuncia o señalamiento de parte de la población para que la autoridad pueda actuar de manera oportuna.
El alcalde reconoció que derivado de la decisión del Gobierno Federal de dejar de subsidiar espacios como las instancias infantiles, podría incrementar la apertura de estos lugares clandestinos.
APOYO A MUJERES
El alcalde de Querétaro, Luis Nava Guerrero, informó que en la primera semana de marzo presentarán un programa integral para mujeres, en la que participarán varias dependencias municipales de manera transversal.
“Estamos trabajando por hacer los últimos ajustes de un programa que presentaremos en la primera semana de marzo. Es para brindarles las herramientas y los apoyos necesarios a las mujeres para que puedan mejorar sus condiciones de vida”, señaló.