En dos hechos diferentes, la mañana y tarde del sábado se registraron dos eventos que dejaron un total de 11 muertos. Por un lado, una pareja de adultos mayores fueron asesinados en su domicilio durante un asalto en la Colonia San Javier; mientras que por otro, en la comunidad de San Antonio Calichar en Apaseo El Alto, se registró un ataque a balazos que dejó nueve personas fallecidas, dos de ellas menores de edad y una mujer; además de tres hombres lesionados.
En el primero, al menos cinco hombres encapuchados, ingresaron al domicilio de los dueños de la Joyería París ubicada en el Centro Histórico, quienes fueron amagados y asesinados tras ser despojados de las pertenencias que tenían al interior de su vivienda, esto luego de permanecer tres horas privados de su libertad.
Mientras tanto, en la comunidad de San Antonio Calichar, Apaseo El Alto, un grupo de 10 vehículos ingresaron a un inmueble conocido como “Indol Foods” donde mataron a seis personas, además de dos menores de edad que fueron alcanzados por las balas y un adulto más que recibió impactos luego de que el comando rafagueó una pollería.