El policía municipal César “N”, fue asesinado a balazos en la colonia Residencial Tecnológico de esta ciudad; el hombre circulaba a bordo de una motocicleta sobre la Avenida Manuel Orozco y Berra, cuando fue atacado y trató de huir por la calle Ingenieros.
Aparentemente abandonó la motocicleta y trató de huir a pie pero fue alcanzado por las balas y cayó sobre la banqueta, esto a pocos metros de la avenida.
Trascendió que salía de turno en la Comandancia Norte, poco después de las 7:30 horas, cuando fue sorprendido y perseguido por los gatilleros quienes iban a bordo de un vehículo.
Llevaba puesto aún el uniforme y luego la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana difundió su identidad, César Javier “N”, quien tenía seis años en la corporación.
El lugar fue acordonado por personal de la propia Dirección de Seguridad Pública.
Al lugar arribaron peritos criminalistas y elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios (UEIH) así como el Servicio Médico Forense (SEMEFO) que se hará cargo del cuerpo.
En el lugar eran visibles más de 20 indicios de casquillos percutidos, la mayor parte frente a donde cayó el elemento policiaco.
Por su parte y a través de un comunicado, el gobierno municipal de Celaya externó rechazar cualquier tipo de violencia a la ciudadanía y a miembros de los cuerpos de seguridad, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenó los hechos donde perdió la vida el elemento de la Policía Municipal.
CINCO POLICÍAS FALLECIDOS EN UN AÑO
Han muerto en forma violenta cinco elementos de policía municipal en un lapso de un año.
El domingo 6 de enero del 2019, dentro de un tambo de plástico abandonado en la vía pública, fue localizado el cuerpo sin vida de un agente en activo de la Policía Municipal, en la calle Centauro, colonia Emiliano Zapata. Fue identificado como José Luis Rico Aboytes, de 25 años de edad, cuyo cuerpo estaba envuelto en una cobija.
Luego, el 22 de mayo, el policía José Armando Vargas Molina fue atacado y muerto a balazos por gente armada mientras conducía su vehículo particular, un Chrysler 300, por la calle Morelos, en la comunidad de San Miguel Octopan.
El 23 de septiembre, el comandante operativo Sergio Morales Casas fue muerto a balazos en la esquina de Avenida Tecnológico y Salvador Ortega, mientras esperaba en su vehículo que el semáforo le diera el “siga”, fue agredido por hombres armados.
Posteriormente, el 19 de Diciembre de 2019, en la esquina de Pirules y Fresno, en la segunda sección de la colonia Jardines de Celaya, gente armada atacó al policía Irving N, quien circulaba en una motocicleta, el agredido trató de huir a pie rumbo al jardín del Centro Cívico, pero cayó en uno de los andadores.
Este sábado 25 de enero fue atacada y muerta la quinta víctima de la corporación en Residencial Tecnológico.