Luis Miguel “N”, de aproximadamente 20 años, murió a consecuencia de heridas producidas por impactos de proyectil de arma de fuego en la calle Río Zihuatlán, en la colonia Menchaca.
De acuerdo con testigos, el hoy occiso se encontraba platicando e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, en compañía de otra persona, cuando un tercer joven se acercó para discutir con la víctima asuntos de índole personal, que tiempo atrás los había confrontado.
Al subir de tono la discusión, el agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego y acto seguido, la accionó en al menos tres ocasiones en contra de Luis Miguel “N”, las lesiones causadas por las balas le provocaron un choque hipovolémico que poco a poco menguaron la función de sus órganos vitales hasta acabar con su vida.
El estruendo de los disparos del arma de fuego pudo oírse en calles cercanas como Marmoleros, Río Verde, Molineros e Industriales, ante esta situación, los vecinos salieron a ver qué estaba pasando.
Familiares de la víctima solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencias, al constituirse en el sitio, los paramédicos sólo constataron la muerte del joven, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado (FGEQ).
Como primeros respondientes elementos de la Policía Municipal de Querétaro arribaron para recabar los primeros dichos de los testigos presenciales, realizar acordonamientos para proteger posibles evidencias, asimismo para cubrir el cadáver de la persona muerta.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales inició sus diligencias, buscando los cartuchos percutidos en el piso, para tratar de identificar el tipo de arma que usada en este homicidio.
Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) solicitaron información de los oficiales municipales para tener conocimiento de lo acontecido, así como formar un perfil de identificación del agresor, el cual fue oportunamente otorgado por el acompañante de la víctima, al ser éste un testigo clave de este homicidio fue protegido y presentando a la Unidad de Fiscalía para que rindiera su declaración de los hechos, la cual quedó plasmada en la carpeta de investigación correspondiente.
Después de realizar las acciones en cuanto a fotografía forense, el Fiscal encargado del caso ordenó el levantamiento del cuerpo del joven, para que fuese trasladado a los frigoríficos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), en espera de que fuese reclamado por sus familiares.