Oscar “N”, mejor conocido por sus vecinos como El Dormido, fue ultimado a balazos afuera de su domicilio en lacalle Berilo de la colonia San Pedrito Peñuelas, la mañana de este sábado.
De 28 años de edad, El Dormido fue sorprendidopor varios hombres, quienes lo interceptaron cerca de la esquina de las callesBerilo y Artesanos para darle muerte.
En eficaz acción de los delincuentes, a bordo dedos motocicletas y un automóvil, de acuerdo con testimonios de los vecinos, lecerraron el paso, al no tener escapatoria los presuntos delincuentes abrieronfuego al menos 10 ocasiones, El Dormidocayó fulminado por los proyectiles de arma de fuego.
Su cuerpo quedó en la banqueta, momentos despuésdel mortal ataque los delincuentes escaparon.
Los habitantes al escuchar el estruendo de losbalazos permanecieron resguardados en sus domicilios, y al percatarse delcuerpo tirado en el piso llamaron a la policía.
Como primeros respondientes fueron canalizadoslos servicios de emergencia y los elementos de la Policía Municipal capitalina,al auscultar el cuerpo del joven determinaron que había fallecido desangrado, aconsecuencia de los disparos de arma de fuego que dañaron órganos vitales.
Los policías municipales fueron informados deldeceso, y solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado, para dar fede los hechos.
La magnitud del ataque obligó a activar a loselementos de la Policía Estatal para dar con los presuntos responsables,incluso el jefe de la Zona Metropolitana de la Policía del Estado se trasladó paraauxiliar la labor de búsqueda de los probables responsables, cuya captura no selogró.
Peritos de la Fiscalía General del Estado,recolectaron los casquillos percutidos usados en el ataque, realizaron elanálisis de los impactos de bala en el cuerpo del hombre, y recabar posiblespistas como huellas dactilares, huellas de frenado, de los vehículos usados enla agresión, para establecer un perfil de identificación de los partícipes enla agresión.
Según la información oficial emitida por la FGE,la persona fallecida fue ultimada en una riña, incluso él y sus victimarios seconocían, y era afecto a las sustancias tóxicas, por lo cual no se descarta queese asunto esté relacionado al narcomenudeo.
Incluso información oficial menciona que uno delos atacantes era residente de la colonia donde fue ultimado El Dormido.