Un disparo de arma de fuego acabó con la vida del doctor Rafael Sánchez Usabiaga al interior de su consultorio médico, al momento de su deceso fungía como director del Instituto Médico Fértil, ubicado en la colonia El Jacal.
Hasta el momento se desconoce el móvil de este asesinato, según testigos, perpetrado por un solitario sujeto.
Intensa movilización policial se registró la mañana de este viernes, en avenida Paseo Constituyentes, después de que algunas personas reportaran al Número Único de Emergencias 9-1-1 detonaciones de arma de fuego al interior de una clínica médica.
Como primeros respondientes de este hecho, los elementos de la Policía Municipal se constituyeron en el sitio antes mencionado, al entrar al consultorio del hoy occiso, se percataron de un hombre que yacía tirado en el piso, quien no presentaba signos vitales.
Según lo relatado por testigos a los oficiales policíacos, una persona ingresó al lugar, haciéndose pasar por un paciente, pretendiendo ser atendido por la víctima, ya dentro del consultorio, en el exterior se escuchó una detonación, e inmediatamente después la persona que entró como paciente, huyó del sitio.
De inmediato, elementos de la Policía Municipal implementaron un dispositivo para dar con el presunto responsable del homicidio, apoyados por oficiales de la Policía Estatal (PoEs), y la Policía Municipal de Corregidora.
Integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGEQ), arribaron al lugar para iniciar las diligencias en torno a la muerte de la persona; Agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) iniciaron las indagatorias con las personas que se encontraban dentro del Hospital para recabar sus testimonios.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales, apoyados por las áreas de Fotografía, Dactiloscopia y Balística, iniciaron la búsqueda de indicios dentro del consultorio donde fue ultimado el doctor Sánchez Usabiaga.
Los datos obtenidos hasta ahora, refieren que el médico, al parecer, tiene otras dos clínicas ubicadas en Celaya y la Ciudad de México, en donde ya había sufrido un atentado a su integridad con anterioridad.
La FGEQ fue informada de estos hechos para realizar las investigaciones correspondientes; en tanto se mantiene la búsqueda de la persona responsable de estos hechos.
Según versiones periodísticas, Rafael Sánchez Usabiaga era sobrino de Javier Usabiaga Arroyo, un importante político y empresario del Estado de Guanajuato.