Lo que parecía ser una parranda más para un borrachín de la colonia San Antonio de la Punta, se tornó en un crudo final pero no precisamente por la resaca de tomar tanto alcohol, sino por una discusión en la que perdió la vida a manos del hombre conocido como “El Botas”, su amigo de parrandas.
El cuerpo de la víctima, quedó tendido sobre una jardinera del atrio de una iglesia, el cual fue encontrado la mañana de ayer viernes por los vecinos del lugar.
Las dos personas se encontraban en el domicilio de la víctima, en la calle, San Clemente, entre envases de alcohol y a gritos, comenzaron a discutir sobre diversas cuestiones personales, las cuales los llevaron a diferir en sus puntos de vista, lo que detonó la primera discusión, en la cual terminaron enfrascados a golpes.
No conforme con ser avasallado en la discusión, y más si se han ingerido alcohol de más, El Botas quedó tremendamente enojado, para desquitar su furia, arremetió con un cuchillo que encontró en la casa de la víctima, en contra de su compañero de copas, a quien apuñaló en diversas ocasiones.
Las lesiones propinadas por El Botas a su víctima, le provocaron diversos trastornos en sus órganos vitales, que, al encontrarse colapsados por los piquetes, dejaron de funcionar, mermando sus fuerzas y sus sentidos.
El lesionado salió de su domicilio y se fue hacia la iglesia, con el propósito de encontrar ayuda para que fuese curado, pero al llegar a una de las jardineras terminó por desangrarse en su lecho de muerte.
Al llegar los paramédicos, sólo confirmaron su fallecimiento, las primeras investigaciones de la policía municipal, arrojaron que la víctima era originaria del estado de Guanajuato y contaba con diversos ingresos al Juzgado Cívico por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.
Inmediatamente el lugar del hallazgo fue acordonado por los elementos policiacos, quienes taparon el cadáver, en espera de la llegada de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado (FGE) fue notificada de la situación para dar inicio a las investigaciones y diligencias periciales, el personal policial realizó la localización del Botas, sin que hasta ahora se haya producido su detención.