Familiares de un trabajador de la construcción aún no tienen justicia debido a que fue asesinado por su compañero para robar herramientas, se trata de un sujeto que fue contratado para trabajos de albañilería en la colonia Las Américas en la zona centro de la capital queretana.
Los hechos ocurrieron al interior del inmueble en construcción, ubicado sobre la calle Cerro de Patol en la colonia Las Américas tercera sección justo a finales del mes de noviembre del año 2021, cuando el propietario le brindó trabajo a un hombre de aproximadamente 30 años de edad, presuntamente oriundo de la comunidad de Navajas municipio de El Marqués.
El sujeto presunto responsable, se desempeñó como albañil por menos de 48 horas en el que sería su nuevo trabajo, pero cuando vio la oportunidad de robar herramienta, pero para eso se vio en la necesidad de silenciar a su compañero de trabajo, un hombre de aproximadamente 60 años de edad.
En el proceso, el trabajador adulto mayor recibió un golpe contundente en el cráneo al grado de ser fracturado, además que recibió varias puñaladas a la altura del abdomen y costillas pero fue hasta varios minutos después que vecinos lograron auxiliarlo al brindar reanimación hasta la llegada de paramédicos quienes lo trasladaron a un hospital cercano pero minutos más tarde perdió la vida a consecuencia de las lesiones.
El presunto ladrón huyó con la herramienta y maquinaria a bordo de una camioneta tipo estaquitas, propiedad del contratista, misma que después dejó abandonada sobre Avenida Corregidora Norte donde presuntamente hizo el trasvase de la herramienta a otra unidad para llevarse el botín.
"Que desesperación de la esposa y los hijos, verlo salir a trabajar y que ya no regrese, ya no encontraron la máquina ni lo demás, nada más la camioneta ahí abandonada al día siguiente en Corregidora" aseguró un testigo que prefirió omitir su nombre por temor a ser vulnerada su integridad.
Por este hecho, policías municipales tomaron conocimiento y levantaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y así mismo se abrió la carpeta de investigación CI/QRO/35259/2021, donde agentes integraron los datos de prueba tras realizar las indagatorias con vecinos.
Al momento el presunto responsable no ha sido localizado a más de 2 meses de ocurridos los hechos, pero la investigación se mantiene en curso por parte de la Fiscalía General del Estado, para tratar de esclarecer este homicidio.