Mató a su padrastro, homicida a los 17 años

El hijastro intentó huir, pero fue asegurado por agentes investigadores

por Víctor González

  · domingo 17 de febrero de 2019

EL MENOR fue detenido por agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID).

Una violenta riña familiar desembocó en la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, en el interior de un domicilio de la calle 4, en la colonia Mujeres Independientes, por el rumbo de San José El Alto de la capital queretana.

El parricida un menor de 17 años de edad, de nombre Carlos “N”, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) en las inmediaciones de su domicilio.

En la mañana de este sábado, las tres personas se encontraban en el interior de su domicilio, la madre del menor confesó a los elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) que su hijo discutía con su esposo, hasta el momento no se sabe el origen que dio pie a la agresión.

Las diferencias subieron de tono, hasta que el menor de 17 años tomó un objeto punzo cortante y arremetió contra la espalda de su padrastro en diversas ocasiones, y causarle múltiples heridas en el cuerpo y hemorragias internas.

La víctima cayó al piso, ante la falta de atención se desangró y le sobrevino un shock hipovolémico, que al cabo de unos cuantos minutos provocó que sus órganos vitales dejaran de funcionar, el hombre falleció.

La madre no pudo detener la furia de su hijo,quien después de cometer el crimen abrió el portón de la casa y escapó.
Una llamada a la línea de emergencias 9-1-1 alertó a los cuerpos de seguridad y rescate, los paramédicos sólo constataron la muerte del hombre, solicitando la presencia de la autoridad investigadora.

Policías municipales actuaron como primeros respondientes y acordonaron la entrada al domicilio, con el objeto de preservarlos indicios en la escena del crimen.

Elementos de la PID, se entrevistaron la con la madre del menor agresor, quien aportó datos de identificación para localizarlo.

Tras un operativo de búsqueda y localización que incluyó la participación de la Policía Municipal de Querétaro, los agentes investigadores detuvieron al menor imputado.

El cuerpo de la víctima fue resguardado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y llevado a sus instalaciones para realizarle los trámites de medicina legal, y mediante una necropsia conocerlos detalles precisos de la muerte.

El menor de 17 años fue consignado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en próximas horas será presentado ante un Juez de Control, quien de acuerdo a sus atribuciones verificará la legalidad de su detención en audiencia inicial.