Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, afecto a las sustancias tóxicas, fue detenido por haber asesinado a su padre luego de haber sostenido una riña al interior de su propio domicilio en la colonia El Marqués, al sur de la capital queretana.
De acuerdo con la información emitida por parte de algunos vecinos, el presunto responsable se trató de un hombre que de manera frecuente era anexado, debido al problema por su adicción a las drogas, sin embargo, en los procesos de desintoxicación después de salir de dichos lugares, su comportamiento se hacía más agresivo, lo que lo llevó a atentar contra su madre en meses pasados y finalmente contra su padre, a quien lo agredió durante una discusión hasta dejarlo sin vida.
El inmueble donde ocurrió el asesinato era usado para el alquiler de cuartos, por lo que fueron algunos de los inquilinos quienes al darse cuenta de lo sucedido, dieron parte a las autoridades.
Paramédicos y policías municipales se trasladaron de inmediato hasta el inmueble en cuestión, para después tomar conocimiento del crimen, sin embargo, el presunto responsable ya había huido del inmueble, aunque tras varios minutos y por un dispositivo de búsqueda en las inmediaciones, el presunto responsable fue ubicado y detenido para ser presentado ante la Fiscalía General del Estado.
Policías municipales mantuvieron el fuerte resguardo entre las calles Doctores e Ingenieros, hasta la llegada del personal del Servicio Médico Forense y los elementos de investigación para procesar la escena y finalmente hacer el levantamiento del cuerpo para su traslado a la morgue, donde se determinará la posible causa de muerte.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
En tanto, el presunto responsable, fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que se inicien los procedimientos legales en su contra por el delito de homicidio, por lo que permanecerá bajo prisión preventiva hasta que se dicte su sentencia condenatoria.